martes, 22 de julio de 2008


El único que se parece a su rol es Nick, quien se comporta como el jefe. Pero Kevin sale de alguien que no es muy inteligente". Sin embargo, hay más similitudes: Los Jonas interpretan a unos hermanos que tienen un grupo musical que es la sensación del momento.

El único papel que existía en un principio era el de Joe, pero como los tres siempre trabajan juntos, agregaron algo improvisado para Nick y Kevin. La historia es sobre Mitchie Torres, interpretada por Demi Lovato, una adolescente cuyo mayor sueño es asistir a un campamento musical, pero que no tiene el dinero para pagarlo.

Cuando su madre es contratada como la cocinera del lugar, Mitchie tiene la oportunidad de ir gratis. "En términos generales, la fórmula es la de Cenicienta", confiesa Julie Brown, una de las escritoras. "La chica no tiene dinero, y asiste a un evento de gente rica, donde conocerá a su príncipe y a las hermanastras. Además, tendrá que trabajar en la cocina".

Más que a Cenicienta, Camp Rock también nos recuerda a La Sirenita, porque el príncipe/artista famoso de pronto escucha el cantar de una mujer con una maravillosa voz; y, sin saber quién es, decide encontrarla.

Mientras tanto, se enamora de esta chica sin saber que es la misma a quien busca. Si le agregamos el toque chick-flick para tener la fórmula perfecta, podemos encontrar detalles parecidos a la ya clásica Chicas Pesadas (2004), protagonizada por Lindsay Lohan: una niña que viene de un ambiente muy distinto, llega a una escuela en la que se deslumbra por el grupo de chicas populares.

Para pertenecer a esa élite, finge ser alguien que no es, llenándose de mentiras y alejándose de su verdadera esencia. Esa parte fue la que más le gustó a la actriz principal, Demi Lovato.

"Mitchie y yo éramos inseguras, y fingíamos. Estábamos encontrando nuestra verdadera personalidad y la hallamos en la música. Cuando pisamos por primera vez un escenario, nos dimos cuenta de la fuerza que tenemos".

Es seguro que Demi será muy envidiada por las fans de los Jonas, en especial de Joe. "Fue un sueño trabajar con él, cualquier chica de mi edad te lo diría. Pero todos son unos caballeros, muy educados". Y es que aunque la texana de 15 años interpreta al interés romántico del protagonista, no tuvo la suerte de besarlo.

"Eso no me importó. Yo no estaba pensando en besarlo; sólo en desarrollar mi papel. Igual y otras chicas se hubieran muerto del coraje, pero a mí me valió". ¿Le creemos?
(ay yo hubiera dado todo x estar en su lugar )

El comienzo

Quien crea que los Jonas Brothers son un grupo improvisado, se equivoca. Los hermanos demostraron talento, casi desde que empezaron a hablar. A los 3 años, Nick, el menor, se dedicaba a cantar encima de la mesa de su casa. Más grande, solía poner shows con sus hermanos, en los que cantaba canciones de *NSYNC o de los Backstreet Boys.

A los 6 años, su mamá lo llevó con ella al salón de belleza y ahí se puso a cantar. Un cliente le sugirió a Denise que llevara al pequeño con un representante de artistas infantiles.

La señora Jonas aceptó y fue con todos sus hijos. Los tres fueron contratados. A los 8 años, Nick tuvo su primer empleo en Broadway, en la obra A Christmas Carol, y continuó en Annie Get Your Gun, La Bella y la Bestia, y Los Miserables.

Kevin y Joe se enfocaron en comerciales, además de que los tres cantaban en el coro de su Iglesia. Poco después, Joe tuvo su debut en Broadway en La Bohéme, la ópera que produjo Baz Luhrmann, director de la película Moulin Rouge: Amor en Rojo (2001). Mientras tanto, Kevin preguntaba en su escuela si podía participar en alguna banda, pero nunca lo admitían. "No cambié por ello, seguí siendo quien soy, y bueno… ahora estoy aquí", afirma.

Nick decidió dar un paso más y grabar un disco a los 11 años. Él, Kevin y Joe fueron contratados por la misma firma que lanzó a Hanson, el otro trío de hermanos famoso en los 90.

Para el 2005, la banda de Jonas Brothers había nacido, pero su primer disco It's All About Time, llevaba en su nombre la penitencia: sus ventas no fueron exitosas y les cancelaron el contrato.

Poco después los retomó Hollywood Records; la rama musical de Disney. Fueron invitados a abrir el tour de Miley Cyrus, y a que tocaran en los American Music Awards.

El resto es historia. Auténticos y fashionistas "Es muy difícil mantenerse humildes con el éxito que ellos tienen", dice impresionado Gary Marsh, presidente de Disney Channel a Nivel Mundial, "sin embargo, lo son porque son auténticos".

Cualquiera podría pensar que a Nick, Joe y Kevin Jonas ya se les subieron los humos. De venir de un suburbio de Nueva Jersey ya viajan en avión privado y se visten de Dior, Dolce and Gabanna y Marc Jacobs; además de usar accesorios Louis Vuitton o lentes Ray Ban.

"La moda es algo muy importante para nosotros", confiesa Joe, probablemente el más metrosexual del grupo. "Todos los días nos vestimos con corbata o con algo elegante. También amo los productos de belleza, uso bálsamo de labios y crema para la cara". Ninguno de los tres esconde su sonrisa cuando alabamos su estilo. "Vamos de compras a cada ciudad que visitamos", explica Kevin.

"No es que seamos expertos ni diseñadores, pero hasta hemos pensado en sacar una marca propia. Lo que es cierto es que amamos la ropa". ¿Quién podría culparlos por cuidar su imagen? Son ídolos infantiles y juveniles, y tienen que dar un aspecto saludable y elegante

0 comentarios: